A los gobernadores de la costa norte colombiana: ¿Telecaribe se les salió de las manos?

Escrito por La Gran Noticia.

Cumbre de Gobernadores de la Región Caribe
Con demasiada frecuencia a los gobernadores de la Costa Norte colombiana se les olvida la responsabilidad que tienen y les cabe respecto del presente y futuro del canal regional de televisión, Telecaribe.

 Hacemos esta apreciación a propósito de un informe preparado por el periodista barranquillero, Jorge Mariano Rodríguez, para el portal web colega zonacero.info que dirigen en la capital del Atlántico Jorge Cura Amar y Laurian Puerta, comunicador social el uno y abogado el otro, en el que se denuncia una serie de hechos gravísimos ocurridos en el canal de televisión que comprometen no solo a la Gerente encargada, sino a la Junta Directiva en pleno que debe estar supervisando el funcionamiento de este importante medio de comunicación social.

 Durante la pasada administración de Telecaribe, los gobernadores se caracterizaron por una actitud laxa en relación con supuestas irregularidades en procesos de contratación y el manejo administrativo del canal. Los gobernadores hicieron la fácil. Aceptaron una renuncia, hicieron un encargo, abrieron un mal llamado concurso de méritos para escoger al nuevo Gerente pero a la postre no tomaron medidas de fondo ni fueron más alla en las invesigaciones porque están comprometidos hasta los tuétanos, por acción u omisión.

 Ahora se repite la misma historia e incluso se quiere sacrificar a la actual Gerente encargada que debió abandonar su cargo en la Gobernación del Magdalena para venirse a trabajar por el canal con una junta que en su momento le ofreció el oro y el moro pero que hoy le está haciendo el quite en medio de otro cúmulo de denuncias que requieren ser aclaradas a la mayor brevedad posible.

 Lo cierto es que Telecaribe habrá podido tener Gerentes capaces y brillantes e ineptos y mediocres, pero cada uno de ellos ha sido responsabilidad de la Junta de turno. Hoy, lo que pase con Telecaribe es responsabilidad de la junta actual y al borde de unas elecciones congresionales y presidenciales, así como la asignación de millonarios recursos públicos y la inauguración de una costosísima sede, es inadmisible que los Gobernadores puedan voltear la espalda para dejar colgado de la brocha el futuro del canal.

 Por lo pronto el Ministerio de las TIC y la autoridad nacional de televisión deberían hacer lo de su competencia de manera urgente para resolver y precisar de una vez por todas lo que ocurre en Telecaribe, se determinen responsabilidades y se denuncie ante la jurisdicción del caso a quien haya que denunciar y se sancione con todo rigor al o los responsables de más de un entuerto gestado y consumado en Telecaribe. Que se vaya quien se tenga que ir pero que Telecaribe no siga siendo manejada de forma irresponsable por quienes se dicen ser los garantes de la legitimidad y el derecho en cada pedazo del territorio costeño. La audiencia y la ciudadanía caribeña merecen respeto por encima de todo

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.