En el pueblo donde vivió y murió se le rindió homenaje a "Francisco El hombre"
Villa Martín, más conocido como "Machobayo", el pueblo donde decidió vivir y morir el primer juglar de la música que hoy se conoce como Vallenata, fue escenario de un imponente homenaje a Francisco "El hombre".
El evento se llevó a cabo por iniciativa del Alcalde de Riohacha Rafael Ceballos Sierra, quien en compañía de folkloristas y de los organizados del festival que lleva ese nombre, instaló un conversatorio sobre la vida de Francisco Moscote: conocido y convertido en leyenda con el apodo de Francisco "El hombre", por cuanto la tradición oral dice que le ganó en una "piqueria" al mismisimo diablo, cantandole el credo al revés.
Francisco Moscote, nació en la población de Galán a mediados del siglo XlX, pero fue Machobayo, hoy Villa Martín el pueblo donde creció, vivió y murió. Cabe señalar que estas dos poblaciones se encuentran ubicados en la zona rural, al sur de Riohacha, capital del departamento de La Guajira.
En el marco del conversatorio sobre Francisco El hombre, el cantante de música Vallenata, interpreta canciones ineditas del hombre convertido en leyenda.
Otro de los temas tratados en el conversatorio, fue la forma como se organizaba una fiesta y como se bailaba en la época de "Francisco El Hombre".
No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE