Muere soldado y dos más resultan heridos en enfrentamiento con las FARC


El hecho se registró en cercanías de la mina El Cerrejón. 
Comandante de la Décima Brigada Blindada General Adelmo Fajardo


 Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, donde son atendidos por los profesionales respectivos.

El hecho fue confirmado por el Comandante de la Décima Brigada Blindada General Adelmo Fajardo, quien dijo que los sujetos dejaron abandonados los explosivos y varios detonadores, después de enfrentarse con los uniformados.

La víctima fue identificada como Edwin Cáceres natural de Valledupar.

 El enfrentamiento se registró entre el botadero Comuneros y el cerro Cerrejón, esto es entre los municipios de Albania y Barrancas. La empresa Cerrejón rechazó el acto, se solidarizó con el Ejército Nacional y los familiares de los soldados.

 La escaramusa se presentó en horas de la mañana de este miércoles, vulnerando la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del área de influencia, de los trabajadores y directivos de la empresa carbonífera, la cual en los últimos meses ha sido blanco de varios atentados por parte de integrantes del grupo subversivo.

 “Cerrejón reiteró su rechazo a cualquier acto violento que atente contra la tranquilidad y el bienestar de las comunidades, sus operaciones y el departamento en general”, indica en uno de sus apartes un comunicado emitido por la empresa.

Igualmente señala: “La Empresa reconoce la labor del Ejército Nacional, que continúa comprometido con el departamento, velando por la seguridad y tranquilidad de la región y sus habitantes”. Es de señalar que a esta hora las operaciones de la empresa se desarrollan normalmente, sin afectaciones personales, daños en la infraestructura ni equipos en La Mina.

 Cerrejón expresa su solidaridad al Ejército Nacional Cerrejón informa que en las horas de la mañana un grupo de soldados pertenecientes al BAEV-17 de la Décima Brigada fue hostigado al parecer por la guerrilla de las Farc, causando la muerte de un soldado y heridas a dos soldados más, quienes se recuperan en centros asistenciales.

Cerrejón extiende sus sentimientos de condolencia y solidaridad al Ejército y a las familias de los soldados.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.