$364 millones entregó el Sena a tres emprendedores guajiros

De manera simultánea en todo el país, 391 unidades productivas recibieron los recursos de capital semilla por parte de Fondo Emprender.

En La Guajira el SENA entregó a 3 emprendedores cerca de $364 millones para actividades empresariales en acuicultura, marketing y peluquería infantil.

Beneficiario del sena en La Guajira.
Riohacha (La Guajira), 2 de Junio  de 2017.- Hoy en todo el país de forma simultánea se entregaron cheques del fondo Emprender del  SENA por más de 43 mil millones a 391 unidades productivas, que permitirán generar 2.263 nuevos empleos.

En La Guajira el SENA entregó a 3 emprendedores de Barrancas, Fonseca y Riohacha cerca de $364 millones para actividades empresariales en acuicultura, marketing y peluquería infantil.

La jornada de entrega de cheques inició en Riohacha con los testimonios de emprendedores beneficiados en convocatorias pasadas del Fondo emprender.  Kenia Palacios y Nefer Ararat son ejemplo de perseverancia y dedicación; sus empresas ya consolidadas, una especializada en preparación de comidas para eventos y la otra en panadería, hoy generan más de 15 empleos y son reconocidas en la región.

Entre emotivas palabras y aplausos uno a uno fue contando su experiencia, hasta escuchar a los nuevos empresarios.  Fredy Pérez, presentó su iniciativa tres veces al fondo emprender hasta que por fin pasó.  Este empresario dará apertura a la primera peluquería especializada para público infantil que contará con estilistas profesionales en belleza y corte, sino que además tendrá juegos, y tracciones para que el corte de pelo en los niños sea una experiencia divertida.

Muchas veces pensé renunciar, pero mi gestora de emprendimiento y mi familia no me dejaron.  Hoy no tengo palabras para expresar lo que siento, son más de 100 millones los que recibo, quien te da a ti todo ese dinero para empezar un sueño?, el SENA”, comentá emocionado Fredy.

 “Nuestra misión es convencer a los guajiros de que el emprendimiento es una alternativa de vida y el SENA está esperándolos para ayudar a trasformar sus familias, sus comunidades con la generación de empresas y empleo a través del Fondo Emprender.”, explicó Linda Tromp Villarreal, directora regional del SENA en La Guajira, quien encabezó la entrega de los cheques simbólicos.

Los planes de negocio aprobados a lo largo y ancho del país  abarcan sectores como el de la pesca, turismo, educación, industria manufacturera, transporte, procesamiento de alimentos, almacenamiento y comunicaciones, entre otros.

“Mi historia en el SENA empezó buscando una capacitación, la termine y después de dos intentos por consolidar mi empresa, aquí estoy, feliz recibiendo este recurso que no solo me cambiará la vida a mi, sino a los jóvenes aprendices egresados en producción de multimedia que están esperando una oportunidad de emplearse”, sostiene otro de los beneficiarios, Jader Mengual, egresado y emprendedor.

JMG soluciones será un empresa especializada en marketing y producción de multimedia que ofrecerá servicios en todo el departamento. A esta iniciativa fueron asignados más de 130 millones de pesos y generará 6 empleos directos y 8 indirectos.

Fondo Emprender del SENA viene implementando estrategias que permitan a los colombianos acceder a recursos económicos para crear empresas con altas potencialidades de sostenibilidad y escalabilidad empresarial en edad temprana, es decir en sus primeros cinco años.

A lo largo del Fondo Emprender ha asignado recursos por más de 450 mil millones de pesos, con lo que se han apoyado 5.928 iniciativas empresariales, a través de las cuales se han generado cerca de 22 mil empleos verificados.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.