Promigas y Minminas deberán pagar $3.700 millones por atentado de las Farc

En el 2001 al gasoducto Ballenas.


Barranquilla. El Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira confirmó la sentencia del Juzgado Segundo Administrativo Oral de Riohacha que obliga a la empresa Promigas y al Ministerio de Minas y Energía a pagar indemnizaciones que suman unos $3.700 millones.

Dicha decisión obliga a estas entidades a que  respondan por los perjuicios materiales y morales que dicho atentado ocasionó a las personas que habitaban en la zona conocida como El Patrón, en las afueras de Riohacha en La Guajira.

El fallo  favorable a Luis Carlos Martínez, quien promovió una acción de grupo en busca que la compañía y el Minminas respondieran, ha generado polémica porque extiende a los operadores privados responsabilidades sobre el control del orden público y la seguridad.

Cabe mencionar que en su momento, Promigas argumentó que no tenía responsabilidad en los hechos ya que no se presentaron a causa de una falla operacional o técnica.

Durante el atentado perpetrado por las Farc en 2001 fallecieron ocho personas, mientras que otras más sufrieron daños físicos y materiales.  En el hecho, la empresa Promigas fue la primera afectada.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.