Alcaldesa de Riohacha lamenta accidente de regulador de transito

Nota tomada de LaGuajiraHoy.com


" Cuando cumplía su labor de controlar y dirigir el tráfico de la ciudad, un integrante del Instituto de Tránsito y Transporte Municipal, Instram resultó herido después que un vehículo no se detuviera y lo arrastrara por varios metros.

El herido responde al nombre de Luis Alberto Torres, quien se desempeña como regulador de tránsito, quien fue atropellado en la calle 15 con carrera 1C y fue llevado de urgencia a la clínica Cedes y su pronóstico es reservado.

Se estableció que el automotor, un campero de la Marca Ford, Línea Exporer, de placa AD760TA, del Distrito Capital de Venezuela, color plateado, no se detuvo y llevaba en la parte de abajo enredado el cuerpo del agente.

El carro siguió su recorrido, soltando al desdichado hombre a la altura de la avenida Circunvalar, sin detenerse para saber qué desastre había realizado.

Al llegar a la altura del barrio Ranchería cerca de una concesionaria de vehículos salida a Maicao, se estrelló contra ​el separador y se volcó.

El campero perseguido por mototaxistas y otros vehículos, fue atacado a piedras, mientras el conductor se dio a la huída".

Nota de la redacción de hoyesnoticiaenlaguajira.com:

Luego de conocido el insuceso la alcaldía del Distrito de Riohacha hizo el siguiente pronunciamiento.

COMUNICADO DE PRENSA


La Alcaldesa (e) del distrito de Riohacha y todo su equipo de gobierno se solidarizan con la familia del señor Luis Torres Brito, quien resultó herido luego de un accidente de transito, ocurrido el pasado 15 de junio, mientras ejercía su labor como regulador de movilidad, en un concurrido sector de la ciudad. Asimismo, le desean una pronta recuperación, que le permita regresar al seno de su hogar.

Una vez conocidos los hechos, la administración distrital, se puso en frente de la situación, a través del Director del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital, José Cotes, quien ha estado en constante contacto y comunicación con la familia, al tiempo que realiza las acciones pertinentes de seguimiento al caso.

La administración local rechaza estos hechos que afectan la convivencia pacífica de la ciudadanía y envía un mensaje de tolerancia y respeto por las autoridades, que como en este caso, buscan mejorar la movilidad del distrito y a diario se ven involucrados en este tipo de situaciones, debido a la intransigencia de muchos conductores que evaden su responsabilidad ante la ley.  

Torres Brito, ejerce desde hace tres meses la labor como facilitador de movilidad, a través de la fundación GENESIS, empresa que ejecuta el proyecto de seguridad vial suscrito con el INSTRAMD. En total 30 personas ejercen esta función, con el fin de solucionar los conflictos viales y despejar los embotellamientos en la ciudad.

El llamado es a la ciudadanía para que respeten el trabajo de estos hombres y mujeres que buscan mejorar el transito en la ciudad, lo cual redunda en el bien común de todos los riohacheros.  

Finalmente la administración exhorta a las autoridades a no desfallecer en la investigación de este caso hasta que se permitan esclarecer los hechos y judicializar a los responsables. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.