¿Qué le pasó a Uribia?


Tomado de Facebook: Lasvainas DE MI Pueblo
Esta es la pregunta que muchos nos hacemos, y aún más los que nacimos en la tierra del SOL, sin embargo, hoy cuando me detengo por ciertos lugares un momento escucho de otras personas que llegaron hace años a este hermoso pueblos la misma expresión ¿qué le pasó a Uribia? Yo recuerdo que éramos un pueblo acogedor sin temores, donde todos nos conocíamos, donde se podía dormir cuando Eléctricaribe suspendía el fluido eléctrico y el calor nos azotaba en las noches y los colchones se tendían en el piso y las puertas se abrían, no faltaba los zancudos y su orquesta y al día siguiente nos despertábamos con una taza de café para hablar con los demás familiares o con el vecino del tema. Así también recuerdo que los únicos muertos que habían era de vejez, y los demás eran por conflictos familiares, rara vez se presentaba homicidios alguno por otros asuntos, y cuando había muerto se acompañaba a la familia y luego en grupo cada quien agarraba para su barrio.

Recuerdo que la gente dialogaba hasta altas tardes de la noche sin estar pendiente de que una motocicleta se acercara, más bien lo único que era de temer era a la llorona que salía a las 12:00 AM, eso decían nuestros abuelos, que tiempos aquellos, donde se llegaba a las famosas wacas o donde Famy y podíamos tomar una cerveza con tranquilidad o ir a echar un partido de billar en las pulgas para compartir con amigos.

Qué tiempos aquellos que lamentablemente han dejado de ser, ya nadie quiere sentarse en la terraza de su casa así sea para ver a la gente pasar o porque no chismear, por temor a que lo atraquen, ya nadie puede tener algo ostentoso puesto porque con arma blanca o pistola lo amenazan para que se le sea entregado, ya nadie puede llegar tarde a sus casas porque en la esquina hay varias sombras en movimiento, es que ya no se puede hacer o contestar una llamada telefónica porque de repente nos arrancan el equipo y ustedes sabe cuáles son los factores que están influyendo, pero lo único que sé es que el ladrón entra a una casa a matar o a que lo maten, y por mi familia ya saben mi posición, triste que ya muchos no podrán vivir eso bellos momentos. Lasvainas DE MI Pueblo
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Yamile Orozco Hinojosa Es triste aceptar q el pueblo donde nacimos ese Uribia querido q tanto adoramos ya no es el mismo... se puede hablar de un progreso q trajo cambios a este lugar... solo nos quedan los bellos y gratos momentos q vivimos con nuestras familias y amigos...Ver más
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
2 h
Bianka Mileidys Forero Carrilo Que Dios nos guarde
Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 h
Eudomar Ipuana Epinayu Como soldado de la patria colombiana. Me entristeze ver y saber que el pueblo dond crecí y dond vivo se acabe la tranquilida. Un pueblito dond se podía echar un partidito en las calles ah altas horas de la noche que los únicos que interrumpía eran los policías diciéndonos que no se podían jugar tan tarde.
Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 h
Eudomar Ipuana Epinayu Como extraño esos momentos
Me gustaMostrar más reacciones
Responder1 h

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.