Cinco muertos y 43 heridos en choque de bus con vehículo cargado de gasolina


A cinco se elevó el número de víctimas fatales, mientras se contabilizan 43 personas heridas, tras el trágico choque de un bus interdepartamental, con una camioneta cargada de gasolina de contrabando.

El insuceso se registró en jurisdicción del corregimiento de Cuestecitas- municipio de Albania, a 60 kilómetros de  la capital de La Guajira, cuando el bus de de la empresa Brasilia, que cubría la ruta Barranquilla-Riohacha-Valledupar, colisionó con uno de los vehículos que  integran la llamada "CARAVANA DE LA MUERTE", debido incontable número de accidentes fatales que han producido en esta importante vía de comunicación.


LAS VÍCTIMAS

Karla Solano QEPD.

Las autoridades identificaron entre las víctimas a Karla Solano, quien se desplazaba desde Barranquilla, - donde cursaba décimo semestre de medicina -, a Barrancas, su pueblo natal, y a Edgar Suárez, ex trabajador de la empresa Cerrejón, natural de Fonseca.



Entre los heridos las autoridades identificaron a varios pacientes que se encuentran en el centro asistencial del Cerrejón, campamento Mushaisa, ellos son Tehirina Patricia Zambrano, Jair Solano Rodríguez, Lizbeth Zambrano Yepes,  Antonella Solano Zambrano,  Luz Mary Borja,  Luz Smith Hoyos



Jorge Gabriel López Anaya, conductor del bus fallecido.
Hay otros dos pacientes en el centro asistencial de los cuales no se conoce la identidad.

Las autoridades indicaron que los cuerpos de las personas que perdieron la vida y han sido identificados fueron trasladados hacia la morgue de Barranquilla, donde se adelantarán las diligencias de rigor.

Mientras esto ocurre, en La Guajira se adelantan las investigaciones para establecer la identidad y el paradero del conductor de la camioneta Ford 350, con la cual chocó el bus, quien al parecer huyó del lugar de los hechos, luego de registrase el lamentable accidente.



El listado de 22 personas heridas que maneja Brasilia es el siguiente:
Andrés Peláez Cerchar
Analcis López
Saúl Junior Marrugo Rivera
Jazmín Rodero
David Eduardo Almeida Freyle
Eleana Ochoa
Yolenis Pinto
Oscar Oñate
Jair Solano
Fredy Antonio Ortiz Jaime
Astrid Cecilia Nieves De Ruiz
Nidian Mejía
Darina Figueroa
Luis Carlos Jiménez Romero
Wilson Martínez
Alberto Mario Fruto Charris
Albert Pérez
Helder Granadillo
Orlando Castro
Elvia María Lemos
Ilianis Gregorio Peñaranda
Edgar Antonio Córdoba Rojano
Comunicado de la empresa
Asimismo Expreso Brasilia en un comunicado lamentó profundamente el accidente registrado en el kilómetro 60 de la vía que conduce de Riohacha a Cuestecita, donde aseguran que infortunadamente cinco personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas.
Una de las víctimas fatales fue el conductor del bus, Jorge Gabriel López Anaya, de 30 años, quien se destacaba por un ser un trabajador responsable y comprometido con su labor. El bus que pertenecía a la compañía era el número 7101.
La otra persona fallecida es la estudiante de medicina Karla Solano Soto, oriunda de Barrancas, La Guajira. Cursaba décimo semestre en la Universidad del Norte. 
El gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, lamentó lo sucedido en la madrugada de este 20 de julio y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los fallecidos.
Dijo además que “he ordenado a las autoridades extremar los controles sobre todo en el tráfico de combustible ilegal que pone en riesgo la vida de todos los ciudadanos del departamento; debemos tomar las medidas más severas frente a este tipo de circulación”, enfatizó Guerra Curvelo.


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.