Corpoguajira hace seguimiento a sistemas de agua en la Alta Guajira


En el marco de la campaña Corpoguajira Más Cerca, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira se dirigieron hasta la Alta Guajira en compañía de consejeros,  la alcaldía de Uribia , el Servicio Geológico Colombiano y líderes de la zona. 

Trazando un recorrido de días para para hacerle seguimiento a la implementación de 19 sistemas de abastecimiento de agua y parcelas agrícolas. así mismo atender las inquietudes de los habitantes y evaluar posibles soluciones para las problemáticas ambientales que padece la zona.​

La Corporación hizo entrega y seguimiento del mantenimiento de sistemas sostenibles para el abastecimiento de agua y fortalecimiento de la seguridad alimentaria a través de cultivos con riego por goteo en comunidades indígenas wayuu, por medio de la implementación de pozos profundos, molinos y granjas.


Durante el recorrido se sostuvo reuniones en las cuales se trató temas acerca de la implementación de unidades productivas para la siembra de materia prima para la elaboración de sombreros wayuu. Además escuchamos las inquietudes de la comunidad con el fin de posteriormente formular proyectos para el mejoramiento de sus condiciones ambientales. Además socializaron proyectos para la gestión integral de residuos sólidos para mitigar la preocupante situación que sufre actualmente la zona, en especial sitios turísticos como el Cabo De La Vela.  También fueron evaluadas problemáticas de erosión costera en las comunidades de Nazareth y Puerto Estrella

Desde Corpoguajira buscamos mejorar las condiciones de vida de los indígenas wayuu por medio de proyectos que permitan implementar un sistema de agua potabilizada sostenible que garantice el abastecimiento de agua permanente a los habitantes de las comunidades de la alta Guajira. También buscamos concientizar a los indignas y en especial a las nuevas generaciones acerca del buen uso de residuos sólidos, para generar una cultura de conservación en especial por ser zona con alto potencial turístico.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.