Ejército ratifica lucha contra el contrabando de ganado


A través de una directiva del Comando General de las Fuerzas Militares los soldados multimisión ratifican su compromiso en estos momentos en que la fiebre aftosa ha llegado a nuestro país.

Buscando superar los graves problemas ocasionados en la economía nacional por la aparición del brote de fiebre aftosa, la Décima Brigada Blindada reforzará las medidas de control para abordar el tema desde una visión estratégica contra el virus.

Aprovechando las capacidades de las unidades militares para el control del contrabando y abigeato, desde el año 2015 se reforzaron los dispositivos para controlar 403 kilómetros de frontera, enfocados en corredores identificados en algunos municipios de La Guajira y Cesar; logrando hasta el momento la incautación de 537 reses. Esta cantidad es un incremento del 43% con respecto al año pasado.

Las Fuerzas Militares seguirán coordinando las acciones para erradicar el contrabando de bovinos y proteger la seguridad sanitaria del país. Invitamos a denunciar en la línea 147 cualquier acción sospechosa.

Fortalecer el plan de control y erradicación del virus, especialmente en la zona de frontera, es la prioridad de los Héroes Multimisión.


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.