EN Manaure entregan modernas lanchas a pescadores

Pescadores beneficiarios, acompañados de funcionarios de la Agencia de Desarrollo Rural y la Gobernación de La Guajira.

Como parte de la gestión de la Agencia de Desarrollo Rural, en la mañana de hoy fueron repartidas seis lanchas a 15 familias de pescadores de Manaure, pertenecientes a las comunidades Santa Rosa, Orropsco, Isoshichon y Malumana.

Esta fue la primera entrega del proyecto Fortalecimiento de la Actividad Pesquera Nacional Marítima, el cual se ha llevado a cabo con el acompañamiento y gestión de Gobernación de La Guajira. Contó con la presencia del presidente de la ADR, Carlos Gechem. Otros de los asistentes fueron Orlando Cabrera, director regional de la Agencia de Desarrollo Rural Guajira, Magdalena y Cesar; Aldemar Ibarra, alcalde de Manaure; Eugenio Henao, inspector de naves y analista de la Capitanía de Puerto de Riohacha; y Arnulfo Ballesteros, asesor del despacho del gobernador, con funciones en la Oficina de Empresarismo.

“El apoyo de la gobernación ha sido fundamental, con seguimientos y acompañamientos. En las próximas semanas vendrán unas capacitaciones que buscará el fortalecimiento productivo, la idea es trabajar por unos cuartos fríos en Manaure, Dibulla, Uribia y Riohacha, con el fin de almacenar la pesca. En la Secretaría de Desarrollo Económico estamos buscando mercado a los productos frutos del mar, para fortalecer las cadenas económicas, para que el indígena pesquero se motive y mejore sus finanzas, y así  pueda tener una mejor calidad de vida”, comentó Arnulfo Ballesteros.


“No se trata de darles el pescado, sino de enseñarles a pescar. Este es un ejemplo de un verdadero proyecto producto. Garantizamos trabajo, comercio y consumo, y que este será una gestión cuyos resultados perduren”, afirmó Carlos Gechem, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural.

El alcalde de Manaure, Aldemar Ibarra, agradeció los esfuerzos de la ADR y la Gobernación de La Guajira, recordando que los indígenas wayuu necesitan del gobierno nacional. “Con estas lanchas ellos podrán trabajar para un sustento a sus familias, es una oportunidad donde podrán demostrar que son capaces de llevar un diario subsistir. Así es que se forma el progreso, la equidad y la paz”, aseguró el mandatario.

La inversión en esta entrega fue de 270 millones de pesos. Las embarcaciones están construidas en fibra de vidrio, cuentan con GPS, cavas, redes, kits de seguridad DIMAR, anclas y kits de primeros auxilios.

Los pescadores de las distintas comunidades se mostraron agradecidos con la labor de las entidades y los mandatarios.


Links audios:
-Carlos Gechem Presidente Agencia de Desarrollo Rural:
-Arnulfo Ballesteros Asesor de Emprendimiento Gobernación de La Guajira:

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.