Por decreto se creó enlace entre sector público y privado en La Guajira

Juan Felipe Romero, asesor del gobernador; Otto Vergara, secretario de Desarrollo Económico y José Sierra, gestor de la Comisión de Competitividad e Innovación de La Guajira.

En La Guajira se firmó el decreto 167 de 2017, el cual busca un enlace entre el sector público y privado, para poder analizar y finalmente decidir cuáles son los sectores más competitivos del departamento, y empezar a aportarle a estos.

“Había un decreto anteriormente firmado donde se distribuía la composición de la Comisión Regional de Competitividad. Queríamos volver a sacarlo para que volviera a empezar su desarrollo en los procesos de los sectores económicos del departamento. Eso es un trabajo que se viene haciendo desde noviembre del año pasado, donde logramos nuevamente que se hiciera un comité conformado por la Gobernación de la Guajira, el Sena, la Universidad de La Guajira, Cámara de Comercio, Cerrejón, Chevron, Promigas y distintos empresarios”, afirmó José Sierra, gestor de la Comisión de Competitividad e Innovación de La Guajira.

También se buscará un representante de los municipios, tres en total, uno de la Alta Guajira, de la Media y la Baja, para que se unan a la mesa. Juan Felipe Romero, asesor del gobernador de La Guajira, explicó que el decreto fortalece la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de La Guajira. Las Comisiones Regionales de Competitividad coordinan y articulan al interior de cada departamento la implementación de las políticas de desarrollo productivo de competitividad y de productividad, que fortalecen al empresariado y al sector productivo de cada uno de ellos.

Con este decreto se establecieron claramente las funciones de la comisión, la conformación de la Asamblea General que es el órgano máximo de la misma y las funciones del comité ejecutivo, y además reafirmamos a la Cámara de Comercio de La Guajira como la Secretaría Técnica de la Comisión.

El 14 de agosto, la Comisión de Competitividad e Innovación y la Cámara de Comercio realizarán el foro ‘Competitividad, trampolín para el desarrollo de La Guajira’, con el fin de posicionar y fortalecer los procesos relacionados con la articulación de actores que participan en la productividad y competitividad del departamento. El evento se hará en el Auditorio del Sena Comercial, como parte del relanzamiento de la Comisión.

“A corto plazo tenemos la Convocatoria de iNNpulsa para el sector turístico, para fortalecer el clúster del turismo, que ya existe, el cual fue otro logro que tuvo la Comisión Regional de Competitividad. Otra meta es la creación del clúster artesanal y de modas, y el clúster bovino-caprino”, concluyó Sierra.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.