En Riohacha "Mi Negocio" e "IRACA" beneficiarán a 880 familias

880 familias vulnerables de Riohacha serán beneficiadas con los programas ‘Mi Negocio’ e ‘IRACA’dirigidos a la población con enfoque diferencial de esta ciudad. Así lo anunció la Alcaldesa encargada del Distrito, Isseth Tatiana Barros Brito, luego de una productiva reunión con el Director Regional del Departamento para la Prosperidad Social, Jesús Cotes Gómez.  

Serán 400 familias beneficiadas a través del programa ‘Mi Negocio’, dirigido a población atendida por Prosperidad Social, específicamente de comunidades indígenas, víctimas del conflicto armado y afrodescendientes de la zona urbana de esta ciudad.

En  el caso del programa IRACA, serán beneficiadas 480 familias correspondientes a la población indígena wayuú de la zona rural del Distrito.

El Director Regional del Departamento para la Prosperidad Social, Jesús Cotes, manifestó que “Con estos programas buscamos sacar a las familias de este nivel de vulnerabilidad, que se empoderen de los programas, creen empresa y tratar de evitar problemas como la desnutrición, el desempleo y la prostitución”.

Con respecto a estos programas, la mandataria local aseguró que “la alcaldía tiene la misión de hacer la convocatoria y reunir el mayor numero de beneficiarios para poder abarcar el cupo que da Prosperidad Social para el Distrito”.

Es importante señalar que el programa ‘Mi Negocio’ busca fortalecer emprendimientos individuales y colectivos para que la población vulnerable y desplazada tenga oportunidades de generar ingresos.

Por su parte el programa IRACA, tiene como objetivo promover el desarrollo propio de las comunidades étnicas vulnerables, en riesgo de desaparición física y cultural, así como en situación de desplazamiento forzado; a través de acciones para la generación de ingresos, el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, la gestión territorial y la sustentabilidad socioeconómica.


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.