James Rodríguez: A doble banda


Hace varias semanas escribí un artículo intitulado: ÍDOLO, CHUPANDO BANCA NO AGUANTA. Refiriéndome a la difícil permanencia de James Rodríguez Rubio, en el Club Real Madrid de España, frente a las restringidas oportunidades reflejadas en minutos de juegos que negaba el estratega francés Zinedine Zidane.

También,  planteamos “James, Muchas veces en la vida “perder es ganar”, frase de “pacho” Maturana, la cual traigo a colación para referirme a tu caso. Seguro estoy que el traspaso de Club dejará de ganarse unos pesos a  cambio de minutos que a futuro le devolverá los dejados de ganar”. Lo anterior, celebramos su cumplimiento. Te toca demostrar a la afición bávara-no al técnico, viejo conocido-tu calidad, talento. Pero sobretodo humildad.

No va a ser fácil. Nada en la vida es fácil. Te corresponde trabajar duro y parejo. Debido que, el Bayern de Múnich al igual que el Real Madrid está plagado de estrellas que brillan con luz propia como ocurre en el club Merengue. La diferencia, “Zizou” te decía que si pero no en la práctica. Caso que no sucederá con el italiano Ancelotti. Dos razones: te conoce y fue el artífice de tu llegada al futbol campeón del mundo en la actualidad.

Te recomiendo, buena comunicación con tus compañeros, Arjen Robben, en particular. Es un crack no admite discusión. Incluso, antes que rival tenlo como un referente, porque además de crack es un maestro y buena gente. Te lo digo por experiencia propia, quien juega futbol y por su talento es sometido a permanente agresiones y continua sin incurrir al “enganche emocional”, debe ser referente digno de emular en el buen sentido de la palabra.

Con tu traslado ganamos todos. Aquí nuevamente la frase de Pacho Maturana “perder es ganar”. O sea, perder unos pesos que adelante multiplicará y ganas minutos, lo que siempre has reclamado. Además, los millones de colombianos soñamos con un desempeño de la tricolor igual o mejor que en Brasil teniendo en cuenta la extraordinaria recuperación de Radamel Falcao Garcia “vuelve y ruge el tigre”.

James, no te deje influenciar de las energías negativas que a veces recibe de las redes sociales. Usted dedíquese a hacer lo que bien sabe hacer ¡asistir y hacer goles”, para eso le pagan. A palabras necias oídos sordos. Dedícate a lo tuyo, sea sociable, obediente, respetuoso, disciplinado. Pero sobre todo humilde. Ese es su norte y seguro vendrán mejores cosechas.

Con Ancelotti, vienen momentos confortables. Pero no te desesperes. Tener a los lados “extraterrestres” del fútbol, como Rooney, Robben es como lo vivido con Ronaldo, Bale, Kroos. Sigue siendo un privilegio de pocos. Aprende, tu edad lo permite. Mantente siempre presto “antes que enseñar, aprende”. EL ÉXITO SOLO SE LOGRA ROMPIÉNDOTE LA MADRE…DE OTRA MANERA SERÌAS UN SUERTUDO, NO UNA PERSONA EXITOSA. (La frase no es mía).

Hoy, con fe, esperanza y optimismo, considero que a Rusia-2018, vamos a llegar mejor que Brasil.2014, jugadores jóvenes experimentados con más minutos y roce en el futbol del Viejo Continente, el mejor del mundo sin discusión.

Adenda 1: Lo del idioma no se preocupe “crack”. Si pudo el “Tren”, usted también. Seguramente le pondrán otra “Cristina” de interprete.

Adenda 2: No se desespere si no le entregan la 10 de salida, ¡gánesela!.

Adenda 3: Hoy es la presentación oficial de James en su nuevo Club.

Escribió:


IGNACIO RAFAEL ESCUDERO FUENTES

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.