Gobernación y Uniguajira: Acuerdan subsidio a matrículas

Una serie de acuerdos que benefician a los estudiantes de escasos recursos y, las finanzas del primer centro educativo superior de La Guajira, se lograron en la reunión que sostuvo el gobernador (e) Weilder Guerra Curvelo y el rector de la alma mater, Carlos Arturo Robles Julio.
BOLETÍN DE PRENSA
Riohacha, 21 de julio de 2017. De productivo y positivo para los destinos de Uniguajira fue calificado el encuentro entre el gobernador (e) de La Guajira Weildler Guerra Curvelo, el rector de la Alma Mater Carlos Arturo Robles Julio, estudiantes, docentes, miembros de la Asamblea Departamental y de Sinproedujira.

Dentro de las conclusiones se destaca que se expedirá un nuevo  volante de pago para los estudiantes que incluye el subsidio a la matricula amparado en la Ordenanza 214,  se ampliará el proceso de matrículas y se firmará un acuerdo de pago entre la gobernación y la Universidad de La Guajira.

En este sentido, el departamento ratifica el giro inmediato de cinco mil millones de pesos y pagos graduales a partir del mes de agosto para saldar el pasivo con la institución. Además la gobernación presentará un proyecto ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) que permitirá jalonar recursos para la educación superior de La Guajira.

De otra parte, la Gobernación de La Guajira, la asamblea departamental y Uniguajira gestionarán ante el Ministerio de Hacienda, la nacionalización de la universidad  para que el Estado garantice su sostenibilidad. Quedó claro que la Ordenanza 214 no será modificada.

“Hemos llegado a un acuerdo para fortalecer la Universidad de La Guajira y asegurar su continuidad y estabilidad, así como también garantizarle a los estudiantes y docentes el normal desempeño del segundo periodo académico del 2017 y preparar las bases para el primer semestre de 2018. Quiero que los docentes vuelvan al final del semestre a sus casas con todas las garantías laborales cumplidas y que los estudiantes cursen sus estudios dentro de la mayor estabilidad”: Weildler Guerra Curvelo, gobernador (e) de La Guajira

El rector Carlos Arturo Robles Julio y los estudiantes de Uniguajira se  mostraron satisfechos por lo convenido y aspiran que sea un acuerdo cumplible para beneficio de toda la comunidad académica.

Entretanto, el presidente de Sinproedujira Isidro Brugés Cotes mostró complacencia por el encuentro y valoró el interés de la gobernación para solucionar  la situación financiera de la universidad.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.