Inició entrega de incentivos para proyectos productivos

  • La entrega se hace a través del Banco Agrario a participantes en 23 municipios de La Guajira, Bolívar, Cesar y Sucre

Bogotá. D.C., julio 28 de 2017. Desde este viernes inició la entrega de incentivos para proyectos productivos a 7.536 hogares participantes del programa Familias en su Tierra, FEST en 23 municipios de los departamentos de Bolívar, Cesar, La Guajira y Sucre, en el marco de un proceso integral de apoyo a estos hogares que están volviendo a sus tierras con una nueva esperanza de arraigo y mejor calidad de vida.

Cada hogar retornado o reubicado recibe $2.600.000 para capitalizar el plan de inversión de su proyecto productivo no sin antes validar el cumplimiento de los criterios de entrega establecidos por el programa.
La entrega de los recursos se hace a través del Banco Agrario, en ciclos de pagos, este primer ciclo va hasta el 16 de agosto. Luego se harán dos ciclos más de desembolsos hasta el mes de octubre a quienes cumplan dichos criterios.

En el marco de este proceso, en los cuatro departamentos mencionados, se invertirá un total de $19.000 millones que beneficiarán a estos hogares que podrán hacer realidad sus iniciativas productivas, acciones que suman a la superación de pobreza en el marco de esta nueva etapa del posconflicto.

El programa Familias en su Tierra promueve la generación de ingresos -para familias en condición de desplazamiento que han retornado o han sido reubicadas- a partir del acompañamiento técnico y social, para el fortalecimiento o emprendimiento de proyectos productivos. Las unidades productivas son agrícolas y las inversiones se proyectan en un 70% para fortalecimiento y el 30% para emprendimiento.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.