Weilder Guerra: "Trato humanitario para venezolanos"

*El pasado 25 de Julio fue el día en que más entraron colombianos y venezolanos por Paraguachón, 1.778 personas se movilizaron por la frontera. 

El Gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo y el Secretario de Gobierno, Francisco Robles Chávez, lideraron en la mañana de hoy un consejo de seguridad con toda la Fuerza Pública; Ejercito Nacional, Policía Nacional, Migración Colombia,  y los Organismos de Socorro, para atender y tomar medidas sobre la situación de alerta que se tiene a nivel internacional por el escenario que vive hoy el vecino país Venezuela sobre la posible migración masiva que se pueda derivar por la elecciones a la Asamblea Constituyente de la República Bolivariana.

“Debemos estar preparados para diversos escenarios. Estamos analizando las acciones, hemos estado tomando medidas para tener situación de refugiados, dado este clima que hay en el vecino país, es mejor que estemos preparados y pues si no ocurre mejor para nosotros y  para todas las personas venezolanas, pero si esto ocurriera debemos considerar escenarios posibles y estar atentos este fin de semana para lo que pudiera suceder”, indicó Weildler Guerra Curvelo, Gobernador (e) de La Guajira.

El objetivo de este consejo de seguridad fue preparar al Departamento para atención a esta posible migración, pues La Guajira por ser una puerta fronteriza con Venezuela le afecta también esta problemática que vive el hermano País. La Administración Departamental junto con la con la Fuerza Pública y los diferentes organismos
Tomaron ciertas medidas, entre estas:

Constituir  un puesto de mando unificado en el que estará la Policía Nacional pendiente de  que todo se realice de manera regular y legal por Paraguachón; así mismo, en toda la línea fronteriza del Departamento y en el Municipio de Maicao, estarán haciendo monitoreo el Ejército Nacional y la Armada, quienes activarán todo su personal.

Por otra parte, se declara alerta verde en la red pública de hospitales, pues ante la posible migración se puede considerar la atención al tema humanitario y de salud que generan este tipo de migraciones.

Los Organismos de Socorros también estarán en alerta, y el Gobierno Departamental se estará trasladando en cabeza del Gobernador (e) Weildler Guerra Curvelo hasta la línea fronteriza de Paraguachón, para atender de manera directa esta problemática.

Paraguachón no es el único punto que se prevé para la entrada de venezolanos, la atención será en todos los puntos. Se establecerá una constante y articulada comunicación para informar como se sigue atendiendo la situación del flujo de personas que entren y salgan en la frontera.


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.