Joven de 10 años capturado con un arma de fuego


Maicao, La Guajira. Una oportuna reacción de la Policía Nacional en Maicao permitió la aprensión de un menor de edad que portaba un arma de fuego de manera ilegal.

La acción policial se desarrolló en el marco de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana que se adelanta en el municipio fronterizo con el fin de mitigar los delitos de alto impacto en el Distrito Especial de Policía de Maicao. 

Fue así como unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad en la calle 20 con carrera 9, donde le practicaron una requisa al joven.

En el procedimiento de registro y control, los uniformados encontraron que el señalado portaba en su poder en medio de la pretina del pantalón, a la altura de la cintura, un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 38, cacha madera. 

El aprehendido fue puesto a disposición de autoridad competente, quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Es materia de investigación los motivos por el cual este adolescente portaba el arma de fuego, por lo que esta será sometida a rigurosas pruebas balística para determinar si ha sido empleada en hechos delictivos ocurridos en el municipio.  


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.