La Guajira tiene bajo índice de violencia de género


La Guajira que actualmente es uno de los departamentos con más bajo índice de violencia de género, con solo 1,41% de los casos nacionales, busca llevar las estadísticas  a cero. (Fuente: Defensoría del Pueblo).

Por esta razón se dará inicio al ciclo de talleres sobre género y violencia dirigido a funcionarios públicos de los 15 municipios del departamento, y apoyado por la Coordinación de Género de La Guajira, liderada por Pola Vidal Correa, la Consejería para la Equidad de la Mujer de la Presidencia de la República y la Defensoría del Pueblo.

Los talleres, que se realizarán en el salón Yootoopule de 8:00 am a 5:00 pm el último lunes de cada mes y que irán desde el próximo 31 de julio al 27 de noviembre, buscan capacitar a los funcionarios en procedimientos más efectivos para atender las necesidades de la comunidad guajira en términos de violencia intrafamiliar, contra la mujer y de género.

Estos espacios de formación se dan gracias a los logros de la Ley 1257 de 2008, la cual es enfática en la apertura y acceso de canales administrativos y judiciales, necesarios para la protección y atención de los derechos de la mujer, con el objetivo de garantizar el derecho de las mujeres a vivir en todos los aspectos de su vida laboral, personal y social, libre de violencia.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.