Lo capturan por no tener salvoconducto de un 38 largo

Maicao, La Guajira. Cuando las patrullas del cuadrante seis adscritos a la Estación de Policía de Maicao se encontraban realizando labores de vigilancia por el barrio Santa Isabel, capturaron en flagrancia a Francisco Pushaina López de 24 años de edad, quien después de que los uniformados le practicaron un registro personal, le fue hallado en su poder un arma de fuego ilegal.

Este hombre fue sorprendido portando un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 largo, con tres cartuchos para el mismo, cuando transitaba por la calle 19 con carrera 1E del municipio de Maicao, y al momento de que los policías le solicitan la documentación para su porte o tenencia, este manifiesta no tenerla, motivo por el cual fue notificado como persona capturada y presentado ante el Fiscal en turno de Maicao por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

En audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos, un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Los funcionarios judiciales del laboratorio de criminalística adscritos al Departamento de Policía Guajira se encuentran verificando a través de la prueba balística, si este revólver ha sido utilizado en alguna conducta delictiva ocurrida en el municipio fronterizo.


En el transcurso del 2017, han sido capturadas 87 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el Distrito Especial de Policía de Maicao, como también se han incautado 70 armas de fuego ilegales y 14 más por infringir decreto presidencial.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.