Mi Negocio en Riohacha: Comienzan preinscripciones

Este miércoles 26 de julio se llevará a cabo en Riohacha la jornada de preinscripciones del programa Mi Negocio, donde se dispondrán 400 cupos para la población vulnerable afrodescendiente, y/o indígena, entre los 18 y 65 años de edad, que residan en la zona urbana de esta ciudad.

La jornada, que tendrá lugar en el auditorio del Liceo Padilla, a partir de las ocho de la mañana hasta la una de la tarde, en jornada continua, busca construir una base de datos confiable a partir de fuentes de información primaria para la vinculación de la población a este programa.  

Las personas que deseen inscribirse deben tener una idea de negocio o un negocio en funcionamiento, un rango de puntaje del SISBENde 0 a 45.47, pertenecer a la Red Unidos o estar inscritos en el Registro Único de Víctimas-RUV. Asimismo, como requisito indispensable para ingresar a la jornada de pre-inscripción, los interesados deberán presentar su cédula de ciudadanía colombiana o contraseña para quienes la hayan extraviado.

El evento iniciará con el registro de asistencia, luego se realizará la presentación del programa y finalmente se hará el pre-registro de los participantes en la plataforma “Kokan”, la cual permite rankear a los inscritos basados en los criterios de priorización.

Este proceso se llevará a cabo gracias al trabajo articulado de Prosperidad Social y la Administración Distrital que lidera Isseth Tatiana Barros Brito.

Mi Negocio, programa de Prosperidad Social, promueve y fortalece emprendimientos individuales y colectivos, para que la población vulnerable y desplazada tenga oportunidades para generar ingresos, optimizando los recursos de los emprendedores en la fase de inversión que contempla el programa.

De igual manera, el programa contempla una ruta integral de atención que inicia con la formación del emprendedor a través de capacitaciones en habilidades blandas y empresariales. Después de ser aprobada la idea de negocio, se lleva a cabo una inversión en maquinaria e insumos, posteriormente se realiza un acompañamiento pos inversión y finaliza con una etapa de fortalecimiento

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.