Minvivienda continúa maratón por La Guajira

Reunión de los funcionarios del Ministerio de vivienda con los alcaldes de Distracción, Fonseca, Barrancas y Albania. Foto: Camila Rodriguez. (MVCT). 

Bogotá, D.C., miércoles 5 de julio de 2017. (MVCT) - Un equipo de trabajo de primer nivel del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio recorre esta semana La Guajira para hacer seguimiento detallado a las soluciones que se adelantan en materia de agua y vivienda. El grupo, liderado por el viceministro de Vivienda, David Pinilla y el Secretario General, Raúl Lacouture, recorrió hoy 130 kilómetros para visitar los municipios de San Juan del Cesar, Distracción, Fonseca y Albania.

El recorrido incluyó visitas a las obras de las tuberías y acometidas domiciliarias del municipio de San Juan del Cesar y de la planta Metesusto del municipio de Distracción que beneficiarán a cientos de habitantes. 

El recorrido por el departamento también incluyó una parada en el municipio de Fonseca. Allí, los delegados del Ministerio de Vivienda realizaron una mesa de trabajo junto a los alcaldes de Distracción, Fonseca, Barrancas y Albania. 

"La jornada por La Guajira ha sido un éxito, estamos ultimando los proyectos de agua y vivienda con los alcaldes y ellos se ven entusiasmados, hemos logrado el ejercicio de escucharlos y aclarar sus dudas, además que con estas visitas nos hemos comprometido en seguir trabajando como equipo para agilizar los proyectos que beneficiarán a la gente”, dijo el Viceministro de Vivienda, David Pinilla. 

El Secretario General del Ministerio, Raul Lacouture, expresó que "la mesa que realizamos con los alcaldes fue muy importante porque explicamos y hablamos de las políticas que tiene el Ministerio con los programas de vivienda gratuita que muy seguramente tendrán un mejor impulso en el departamento. Además, quedamos en hacerles acompañamiento en los proyectos de agua para que sean proyectos de calidad y nunca más tengan que ser devueltos a la hora de presentarlos".

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó al Ministerio de Vivienda para que asumiera la administración de las competencias del sector de agua potable y saneamiento básico, incluido el del Plan Departamental de Aguas (PDA) de La Guajira, con el fin de apoyar institucionalmente al departamento y llevar a cabo las obras que se encontraban retrasadas, frenadas o sin iniciar en materia de agua potable y saneamiento básico. 

Misael Velazquez Jaramillo, alcalde del municipio de Fonseca se mostró complacido por la visita de los delegados del Gobierno Nacional "valoramos la intención del Ministerio de Vivienda por acercarse a las comunidades y visitar a cada uno de los municipios. 

Hoy pudimos adelantar una reunión en la que hablamos sobre cómo podemos agilizar los proyectos en materia de vivienda y agua para los municipios, además nos aclararon todas nuestras dudas y sabemos que muy pronto van a culminar los proyectos de vivienda y todo el departamento se verá beneficiado, logramos cerrar esa brecha con esta visita estatal que nos hicieron". 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.