"Uniguajira es referente en estudios ambientales"

Maribel Peña Laurencio, estudiante mejicana.

Riohacha, 05/07/2017. En calidad de pasante internacional se vinculó a la Universidad de La Guajira Maribel Peña Laurencio, estudiante de octavo semestre de Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien acompañará hasta el próximo 4 de agosto la investigación sobre inundación y cambio climático que lidera el docente de la Alma Mater Jhonny Pérez Montiel.


La movilidad se logró a través del Programa Interinstitucional Delfín, que promueve el fortalecimiento de la investigación y la formación de alto nivel en el Pacífico y al que la Universidad de La Guajira pertenece por ser miembro de la Red Colombiana para la Internacionalización (RCI).


Entre las actividades que desarrollará la extranjera se destaca la generación de productos cartográficos y el refinamiento y validación de un modelo digital de elevación (DEM) de Uniguajira como área de estudio, en lo que ya se ha ido avanzando con la ayuda del drone que donó la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a la institución.


“La Universidad de La Guajira es referente de investigaciones ambientales en Colombia especialmente en la línea de cambio climático, por lo que agradezco mi recibimiento en esta institución y su disposición para propiciar nuevos aprendizajes”, manifestó Maribel Peña Laurencio.


Conviene anotar que este tipo de intercambios responden a los procesos de internacionalización que se vienen adelantando en la universidad y que fortalecen el trabajo investigativo y de extensión de la comunidad académica.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.