Rescatan 10 tortugas marinas en Uribia


Uribia. La Policía capturó dos personas en el operativo.

En los controles que se vienen realizando para evitar el tráfico de flora y fauna nativa del departamento de La Guajira, el Grupo de Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional logra la captura de dos personas de 20 y 40 años de edad y el rescate de diez tortugas marinas de especie carey y verde, que pensaban ser sacrificadas y posteriormente comercializadas en la ciudad de Uribia.

El procedimiento se adelantó en la entrada de la ciudad, donde estas personas al notar la presencia policial emprenden a la huida y posteriormente gracias a la rápida acción de los uniformados dieron con la captura de estos ciudadanos y el rescate de las tortugas, las cuales se encontraban al interior de una camioneta marca Ford amarradas y bastante maltratadas, por lo cual fue necesario el apoyo de la Corporación Autónoma de la Guajira para trasladarla hasta una veterinaria y verificar su estado de salud.

Luego de hacerle curaciones, fueron llevadas hasta el sector del muelle en las playas de Manaure para ser liberadas y retornaran a su hábitat natural.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente donde un juez de la república definirá su situación jurídica.


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.