Politicos de Cúcuta utilizaron programas del gobierno para beneficiar sus campañas

Prosperidad Social se pronuncia advirtiendo a la ciudadanía que los programas no están relacionados con ningun partido político.
 
Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social.

Bogotá D.C., agosto 6 de 2019. Ante los últimos hechos registrados en la ciudad de Cúcuta en donde representantes de partidos políticos generaron confusión en la ciudadanía y de manera irresponsable relacionaron las preinscripciones del programa Mi Negocio con sus campañas políticas, Prosperidad Social se permite aclarar a la opinión pública que:
  1. Todos los programas de Prosperidad Social como Red Unidos, Familias en Acción, Jóvenes en Acción; emprendimiento con IRACA, Mi Negocio, Familias en su Tierra, seguridad alimentaria, emprendimiento colectivo e infraestructura social no están relacionados con ningún partido político o candidato, por lo cual no pueden ni deben ser aprovechados por ninguna persona u organización política con fines electorales.
  2. La focalización de los participantes de los programas obedece a criterios exclusivamente técnicos que buscan atender a la población en pobreza y pobreza extrema.
  3. Los trámites ante el programa son gratuitos, por lo cual ninguna persona o funcionario, está autorizado a cobrar dinero por la realización de estos.  
  4. La entidad invita a la comunidad a poner en conocimiento de las autoridades competentes, cualquier irregularidad o presión política, en donde les ofrezcan darles o quitarles cualquier beneficio, en este último caso, si son participantes actuales, teniendo en cuenta que, ninguna persona u organización puede incluirlos o retirarlos, situación que sólo se presenta si el participante no acata o cumple las reglas y los compromisos de los programas.
  5. Prosperidad Social tiene a disposición de la comunidad las líneas gratuitas 018000951100 a nivel nacional y la 5954410 en Bogotá para que hagan las denuncias correspondientes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.