Sigue bajando popularidad del presidente Duque, 64% desaprueba su gestión

IMÁGEN DEL EXPRESIDENTE URIBE TAMBIÉN BAJÓ

Presidente Iván Duque Márquez.


Varias mediciones de desaprobación hacia el presidente se mantienen y otras han empeorado. El 64% de los colombianos desaprueba gestión de Iván Duque.

Por ejemplo, según la encuesta, en junio la desaprobación hacia el mandatario era del 62% y ahora se ubica en 64%.

Así mismo, la encuesta indica que el 71% de los de los ciudadanos cree que las cosas están empeorando, y este dato se mantuvo frente a la cifra del mes de junio. Solo el 15 por ciento siente que el país está mejorando.

En ese mismo sentido, la imagen favorable de las fuerzas militares tuvo una caída de 10 puntos al pasar de 68% en junio a 58%.

El 64% de los colombianos desaprueba gestión de Iván Duque

Por otro lado, frente a los problemas que tiene el país, los encuestados señalaron que el desempleo en Colombia sigue empeorando al pasar de 80% al 86%.

La encuesta señala que el 92 % de los colombianos está en desacuerdo con el hecho de consumir drogas y licor en los parques y espacios públicos.

En lo que tiene que ver con las relaciones entre Colombia y Venezuela, el 57% de los encuestados considera que no mejorarán.

Otro factor notorio fue el aumento de la imagen desfavorable del expresidente Álvaro Uribe, quien tuvo una nueva subida de cinco puntos en la encuesta. En junio, la desaprobación era del 56% y ahora se ubica en 61%. El sondeo muestra que la imagen favorable pasó del 38% al 34%.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.