Agro Ingreso Seguro, condenados los hermanos Vives Lacouture

Los hermanos Inés y Francisco terminaron igual que el exministro Arias, condenados por Agro Ingreso Seguro. Un nuevo lunar en la poderosa familia samaria.


Por:  septiembre 25, 2019
Las familia Vives y Dávila, ambas del Magdalena, protagonizaron unos de los casos más emblemáticos del escándalo de Agro Ingreso Seguro que condenó al exministro Andrés Felipe Arias, como responsable de la entrega irregular de subsidios agrícolas, a doce años de cárcel. 

Seis integrantes de la familia Vives Lacouture se beneficiaron con $5.400 millones de pesos del programa Agro Ingreso Seguro a través de sus empresas Mevicala, Inversiones Santa Inés, Agropecuaria Mavil, Inmobiliaria Kasuma, Vicala, Construmundo, Sovijila, Vibeych, Benavica Vizy y Sanvi. 

Cuando estalló el escándalo y llegaron los señalamientos de la Fiscalía, todos los miembros del clan familiar aceptaron las irregularidades y devolvieron el monto de los subsidios, a excepción de José Francisco e Inés, quienes recibieron $552 millones de pesos y $770 millones de pesos para sus fincas y empresas agrícolas Santa Inés y La Margarita, respectivamente. 

Desde su primera detención domiciliaria en el 2011, acusados de peculado por apropiación de terceros y falsedad en documento privado, decidieron dar la pelea en los estrados judiciales. Una pelea que perdieron este martes 24 de septiembre cuando la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 12 años impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá el 14 de diciembre del 2014.

Título originalLa gran derrota del clan de los Vives Lacouture.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.