Distrito de Riohacha construirá una 'marca ciudad' para su desarrollo turístico


En la mañana de hoy se desarrolló una sesión ampliada del Consejo Consultivo de Turismo de Riohacha, realizada con el fin de hacer seguimiento a las iniciativas y compromisos que nacen desde este órgano asesor del Gobierno Distrital en materia de turismo, conformado por gremios del sector, la academia, Cámara de Comercio, el Departamento, entre otros actores.

El tema central de esta ocasión giró en torno a la construcción de la *1.marca ciudad para Riohacha, la cual es propuesta y sería donada por el diseñador Franklin Rafael Gómez Blanco, quien explicó en teleconferencia a los miembros del comité que la marca Riohacha ancestral y cultural, se constituye como “un punto de partida para impulsar el Distrito y abanderar innovadoras propuestas que nos ayuden a visualizar el camino para un desarrollo turístico sostenible”.

En concordancia con esta presentación, profesionales de la Dirección Distrital de Turismo, a cargo de Gabriel Betancour, pusieron a consideración de los miembros del comité la propuesta de marca ciudad, así como sus significados que, explicaron, contempla el potencial turístico, cultural e histórico de Riohacha.

La directora departamental de Turismo, Ivette Beatriz Pinero Pabón, por su parte, aprovechó para sugerir mayores contrastes en los colores de la propuesta Riohacha ancestral y cultural, y para precisar que se hace necesario que la puesta en marcha de una marca ciudad vaya ligada a un plan de promoción en el que participen las entidades públicas y privadas del sector, y con el que además se comprometan los mandatarios venideros.

Por otro lado, se trataron temas relacionados con la Semana del Turismo, que se conmemorará en el Distrito en el marco del Día Mundial del Turismo, a celebrarse el 27 de septiembre próximo. En esta fecha se espera desarrollar agendas académicas, promocionales, entre otras, para presentar toda la oferta turística con que cuenta el Distrito y el Departamento, y así generar un impacto positivo entre propios y visitantes.

Por último, la gestora regional del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) para La Guajira y el Cesar, Teixeira Aguilar, expuso ante los presentes las generalidades de esta entidad, así como la manera en que viene trabajando para articular el trabajo de la Nación con el Departamento y el Distrito. Asimismo, se comprometió a gestionar la presencia de un alto funcionario del fondo en un foro académico que se desarrollaría en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo.

*1.Una marca ciudad es el propio nombre de la ciudad al que se asocia una serie de atributos singulares y exclusivos por los que se puede identificar, reconocer y diferenciar dicha ciudad de otras

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.