En Uniguajira astrofísico de Harvard impulsa investigación

 
Astrofísico de la Universidad de Harvard y miembro de la Misión Internacional de Sabios de Colciencias, Antonio Copete Villa.
Riohacha, 12/09/2019. A la Universidad de La Guajira llegó el destacado astrofísico de la Universidad de Harvard y miembro de la Misión Internacional de Sabios de Colciencias, Antonio Copete Villa, para disertar ante docentes y estudiantes investigadores acerca de la formalización de propuestas de equidad y regionalización en ciencia, tecnología e innovación.
 
El espacio académico fue convocado por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Alma Mater, con el propósito de socializar el papel del departamento en la generación de nuevos conocimientos para el país, así como motivar a la comunidad educativa a participar en convocatorias, programas de becas y otras competencias que favorezcan y apoyen el desarrollo de la región. 

Durante su presentación, el experto Antonio Copete Villa definió el sector de ciencia, tecnología e innovación como la oportunidad más viable para el aprovechamiento del capital intelectual, la generación de recursos económicos y consistentes cambios sociales. Aseveró que “el punto de partida para trabajar en estos asuntos, es mejorar la autoestima que tenemos como país, reconociendo que los talentos de aquí no son inferiores a los de personas de otros lugares del mundo”.
 
El astrofísico también dijo que “los sistemas educativos que deseen contribuir al fortalecimiento del sector científico y de innovación, deben encaminarse hacia la estimulación y canalización productiva de la creatividad”.
 
Por otro lado, recomendó a los investigadores trabajar en la integración de actividades científicas con el componente de internacionalización, como una herramienta para potenciar el permanente intercambio y actualización de saberes desde distintos lugares del planeta. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.