Miopinión: Ley de Acción y Reacción


Miopinión10

Ley de Acción y Reacción

Por Laureano E. Mora Domínguez

Los pensadores pre aristotélicos consideraban los conceptos filosóficos como agentes fundamentales de cambio sin pretender determinar los mecanismos que los gobiernan, su interés se centraba en señalar analogías con la Naturaleza humana.

Por ejemplo el magnetismo lo definían como la virtud que determinadas personas son capaces de ejercer sobre otras, mientras que los conceptos de atracción y repulsión los asimilaban con las relaciones y los conflictos sociales.

A la larga no son más que conceptos universales que se cumplen, se viven y se dan independientemente de que los reconozcamos o no. En razón a todo lo anterior se explica La 3a Ley de Newton, que afirma que si un cuerpo A ejerce una fuerza (llamada acción) sobre otro B, éste último (B), ejerce otra fuerza (llamada reacción) sobre el primero (A), de igual magnitud (valor) pero de sentido contrario.

Esta ley de la física Newtoniana filosóficamente hablando justifica el nacimiento de las insurgencias de un país como la reacción ante la acción de abusos de sus gobernantes.

En otras palabras solo los países cuyos gobiernos practican y toleran la injusticia social poseen insurgencia.

La pregunta es ¿por qué en Colombia existen tantas y tan diversas insurgencias?

Hoy les dejo esta “inquietud” como tarea para que la mediten y me regalen sus opiniones al respecto como ayuda tengan en cuenta lo siguiente:

Corrupción, Injusticia, Abuso de autoridad, Deshonor, Inmoralidad, Desnutrición, Analfabetismo, entre otros
Buenos días

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.