Policía decomisa $300 millones en gasolina de contrabando

EN URIBIA LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA ALLANÓ PREDIO REPLETO DE GASOLINA 


Los hechos se presentaron en pleno centro del municipio de Uribia, cuando unidades del grupo judicial y verificaciones de la POLFA, llegaron al inmueble para hacer efectiva una orden de registro y allanamiento.

Los moradores del sector agredieron con piedras y bombas molotov a los uniformados,por lo que actuó el Escuadrón móvil antidisturbios (ESMAD) controlando la situación.


Una vez dentro del inmueble los funcionarios encontraron un camión y un automóvil de placas venezolanas repletos de recipientes plásticos tipo pímpinas y pipas los cuales contenían combustible y al realizarse la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) por parte del técnico de hidrocarburos de la Polfa se determinó que se trataba de hidrocarburo de contrabando.


Inmediatamente se procedió a la incautación de 4500 galones de combustible tipo gasolina y de los automotores de placas venezolanas que fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Maicao, para que continúe con su proceso jurídico.


La mercancía fue avaluada en 300 millones de pesos. El Mayor Arlium Ferney Rojas Real Jefe de División de Gestión Control Operativo Riohacha fue enfático en mencionar que no dará pie a los contrabandistas para que sigan efectuando este tipo de conductas ilegales y que redoblara las investigaciones judiciales para capturar a las cabezas de estas estructuras delincuenciales que se lucran de este tipo de conductas ilícitas. 

Fuente: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL Comunicaciones Estratégicas Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera    

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.