Valledupar sede de Altos Estudios para la Paz

Países como México y Argentina participarán de este encuentro liderado por tres universidades de la ciudad.
  •  El evento se inicia hoy y concluye el siete de septiembre.

Valledupar, 3 de septiembre de 2019. Con el fin de fortalecer los procesos de investigación e internacionalización, a partir del próximo 4 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro Trinacional Colombia- México- Argentina, buscando generar un espacio académico que aborde temáticas como la violencia, el conflicto, postconflicto y la paz.

El evento estará organizado por la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad de Santander y la Universidad Popular del Cesar, teniendo como escenarios las instalaciones de las mismas. El objetivo se centra en establecer estrategias a favor de la cultura de paz y los derechos humanos promovidas desde la investigación científico- jurídico.

Este encuentro contará con la participación de 10 Doctores Mexicanos, docentes investigadores de la Universidad de Guadalajara, autoridades de gobierno del ayuntamiento de Guadalajara, del Observatorio Nacional al Derecho Humano a la Paz y el Colegio Federal de Abogados. 

La actividad iniciará los días 4 y 5 de septiembre a partir de las 8:00 am en el auditorio de la Universidad de Santander. Los ponentes se referirán a temas como el proceso de paz y los acuerdos finales para la terminación del conflicto y posconflicto.

Los días 6 y 7 de septiembre la actividad se llevará a cabo en la biblioteca de la Fundación Universitaria del Área Andina, y se desarrollarán temas como sistema penal acusatorio desde la perspectiva latinoamericana, justicia transicional, populismo punitivo y juicio oral.

El día 10 de septiembre la actividad estará a cargo de la Universidad Popular del Cesar, la temática girará en torno a los métodos alternativos de solución de conflictos de controversias como mecanismos prácticos para la paz y la armonía social. 
Se espera que este espacio académico impulse los trabajos de investigación jurídica y sea de gran impacto para la ciudad en materia de derechos humanos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.