Concejo de Riohacha sigue funcionandole a Juan Carlos Suaza

Jhon Cataño, asesor delegado por el alcalde Juan Carlos Suaza.

Cinco proyectos de acuerdo fueron aprobados por el Concejo Distrital de Riohacha en sesiones extraordinarias clausuradas la noche de este lunes, y convocadas por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil desde el pasado 11 de octubre, con el fin de presentar importantes iniciativas en beneficio de la comunidad y otros para el correcto funcionamiento de la administración distrital.

Durante la sesión, el asesor de Despacho Jhon Cataño, delegado por el alcalde para clausurar este periodo extraordinario, aprovechó para destacar las obras y gestiones de la actual administración, que a lo largo del año han dado celeridad y feliz término a procesos que venían represados en el Distrito.

Asimismo, destacó que desde que inició la administración Riohacha Unida el Concejo ha aprobado 37 proyectos de acuerdo, lo que permite visibilizar no solo buenas relaciones con la corporación sino también una gestión y un trabajo articulado en favor del Distrito.

Por su parte, el presidente del Concejo, Oswaldo Iguarán, aseguró que los proyectos hoy aprobados se constituyen como una herramienta para que la administración distrital continúe con las obras que requiere Riohacha para dar respuesta a sus múltiples requerimientos.


Concejo Distrital de Riohacha en plena sesión.

A continuación se destacan los cinco proyectos presentados por el alcalde y aprobados por el Concejo Distrital:

Proyecto 034 de 2019, por medio del cual se autoriza al señor alcalde del Distrito de Riohacha para ceder a título gratuito el dominio de predios fiscales ocupados por el Ministerio de Defensa con la casa fiscales y a recibir a título gratuito el dominio de un predio de propiedad del Ejército para el paso de tuberías para el abastecimiento del acueducto del distrito de Riohacha.

Proyecto 035 de 2019, por medio del cual se autoriza al alcalde para suscribir contratos y convenios bajo todas las modalidades de selección de contratistas durante la vigencia fiscal 2019.

Proyecto 036 de 2019, por medio del cual se autoriza al señor alcalde para realizar traslados, adiciones, creación y supresión de rubros al presupuesto de rentas, recursos de capital y de gastos de la vigencia fiscal 2019.

Proyecto 037 de 2019, por medio del cual se autoriza al señor alcalde para la adquisición de predios de importancia estratégica para la conservación de recursos hídricos.

Proyecto 038 de 2019, por medio del cual se reglamenta el Fondo Local de Salud del Distrito de Riohacha, de conformidad a la Ley 1438 de 2011 y deroga el Acuerdo número 043 de noviembre de 24 de 1998.

El próximo periodo de sesiones se realizará en el mes de noviembre de manera ordinaria y contará con el estudio y aprobación del presupuesto de Gatos y Rentas para la vigencia de 2020 y las propuestas de distintos proyectos que buscarán continuar con buenas gestiones administrativas por parte de la administración Riohacha Unida.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.