CRECIENTE SÚBITA DEL RÍO TAPIAS CAUSA TURBIDEZ EN EL AGUA QUE SE DISTRIBUYE EN RIOHACHA

 • Actualmente se instala el sistema de alerta temprana para controlar el paso de agua turbia a la PTAP


Por Olivia Mendoza Acosta. Jefe de Comunicaciones de ASSA.

 Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la parte alta de la zona de captación del acueducto de Riohacha, han provocado crecientes súbitas en el río Tapia y con ellas las altas turbiedades en la Planta de Tratamiento.

 Debido a estas condiciones se han presentado dificultades para controlar la producción de agua potable, alcanzando a ingresar agua con leve turbidez a la línea de conducción y a las redes de distribución, sin que esto represente problemas para la calidad del agua, puesto que solo afecta el color de la misma, más no conlleva elementos bacterianos.

La empresa ha maniobrado adecuada y rápidamente para evitar las molestias que estas condiciones causan.

 Para poner fin a estas eventuales dificultades en la producción del agua por cuenta de las crecientes súbitas, muy pronto se contará con un sistema de alerta temprana que permitirá conocer los niveles de turbiedad que trae el afluente antes de su llegada a la bocatoma.

Esta herramienta está incorporada al proyecto de ampliación de la PTAP que se espera sea entrega en diciembre del presente año.

 ASAA ofrece disculpas a los usuarios que hayan podido recibir agua con algún grado de turbidez, a quienes les garantiza que está tomando los correctivos necesarios para minimizar el impacto que visualmente produce y además asegura que su utilización no es perjudicial para la salud.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.