EL PUEBLO COLOMBIANO NO RESISTE MÁS


Luis Mora Domínguez.
Por Luis Mora Domínguez.

Desde 1942 cuando llegaron los españoles a estos territorios donde hoy está Colombia hasta 1810, la corona española exprimió a sus colonos con impuestos.

Los hijos de españoles nacidos en tierras americanas utilizaron al pueblo para llevar a cabo lo que hoy todavía la historia reseña como independencia, bajo el pretexto de liberarse de la carga de impuestos que imponía el imperio español.

Una vez expulsados los españoles de estas tierras, ‘los nativos’ hijos de españoles que comenzaron a gobernar, se copiaron el modelo europeo y también cargaron de impuestos al pueblo.

Hoy todavía nuestra clase dirigente sigue sin asco utilizando el mismo sistema: las arcas del Estado hay que llenarlas con el dinero del pueblo.

Con sofismas como la devaluación, el impulso para crear empleo, reformas tributarias, la subida del dólar, etc. etc. la carga tributaria la lleva el PP (léase Pobre Pueblo), mientras que los recursos ‘de la nación’ son utilizados para pagar millonarios sueldos a congresistas y altos funcionarios incluidos los presidentes.

Otros miles de millones que salen de los bolsillos de los colombianos desaparecen como por arte de magia en los grandes negociados de la corrupción.

La operación matemática es simple: se le resta al pueblo y se le multiplica a la clase dirigente.

Con obras inconclusas, mal hechas y subsidio a las clases más necesitadas, se engaña a los menos letrados, diciéndoles que los recursos de la nación fueron invertidos para su bienestar. GRAN MENTIRA, la mayoría de los recursos como lo dije anteriormente se van a los bolsillos de la clase gobernante en altos salarios y en hechos de corrupción.

Las empresas de nosotros (EL ESTADO), como las electrificadoras, los acueductos, los mercados públicos, los mataderos, los puertos, refinerías, etc. etc. las ha vendido EL GOBIERNO (la clase dirigente), para llenar aun más sus insaciables bolsillos.

Los que conformamos el Estado, en mayoría cuasi ignorantes seguimos votando ingenuamente para llevar al gobierno a quienes nos exprimen y lo peor, nos peleamos y hasta matamos por defender a X o Y dirigente.

El Iva que pagamos hasta cuando compramos una gaseosa, es uno de los impuestos más altos del mundo, el 4 x 1000, el precio de la gasolina que sube casi que mensualmente, seguros obligatorios, revisiones tecno mecánicas, copagos en salud y miles de impuestos más no dan respiro para que un empleado del común pueda progresar junta con su familia.

La educación publica cada día es más mediocre para que el pueblo no aprenda a razonar y siga siendo esclavo de su dirigencia…

Ahora tenemos que pagar el pasivo pensiona (miles de millones) de una empresa de origen español, como Electricaribe, la cual hizo desaparecer otros miles de millones que el gobierno le giró para subsidiar a los estratos más bajos y, la ñapa es que acaba de anunciar un incremento en las tarifas de energía sobre el pésimo servicio que presta en la costa Caribe colombiana.

También debemos recordar que nuestra flamante clase dirigente está convencida que el salario mínimo de los colombianos es muy alto (828.116 pesos colombianos, es decir unos 253 dólares), y tiene en proyecto pagar menos del salario mínimo a los jóvenes menores de 25 años.

A todo lo anterior, hay que sumarle el alto grado de violencia que tenemos desde todos los vectores sociales que conforman nuestro país.

Definitivamente creo que... EL PUEBLO COLOMBIANO NO RESISTE MÁS.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.