Ocad aprobó a Riohacha proyectos para electrificación, fortalecimiento educativo y cultural

Con recursos del Sistema General de Regalías que ascienden a más de $10 mil millones.

Alcalde Juan Carlos Suaza Movil.

A través de un Ocad realizado de forma virtual, el órgano colegiado dio viabilización, priorización y aprobación a seis importantes proyectos de inversión presentados por la administración que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil y que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías que ascienden a más de 10 mil millones de pesos.

El primero de los proyectos tiene que ver con la adecuación, ampliación y construcción de redes eléctricas de media y baja tensión en comunidades indígenas del Distrito de Riohacha, y tiene un valor de $1.849.532.898. Otro proyecto busca igualmente hacer inversiones en construcción de redes eléctricas de media y baja tensión, en esta ocasión para el barrio La mano de Dios segunda etapa, con una inversión de $1.577.104.667. Finalmente, en materia de desarrollo urbano fue aprobado además por $1.696.000.000 la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito de Riohacha.

En el sector educación fue aprobado el proyecto de fortalecimiento de la educación superior para los estudiantes universitarios del Distrito de Riohacha, por valor de $2.135.124.950; mientras que, por otra parte, fue aprobada la dotación de instrumentos, vestuarios y otros elementos al Centro Cultural Enrique Lallemand del Distrito de Riohacha, por valor de $1.799.999.260.

Otro de los proyectos aprobados, y que además va en concordancia con el objetivo de fortalecer el uso y aprovechamiento de las TIC, fue la implementación de bibliotecas virtuales para el uso de las tecnologías de la información y el acceso al conocimiento de los estudiantes de las instituciones públicas oficiales del Distrito de Riohacha, por valor de $1.200 millones de pesos.

El alcalde de Riohacha aseguró que con estos proyectos se espera seguir apuntando a fortalecer la educación en el Distrito de Riohacha, al tiempo en que se trabaja por potenciar el desarrollo urbano y la calidad de vida de la población tanto de zona urbana como de zona rural.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.