511 líderes comunales de Riohacha fueron capacitados en legislación y emprendimiento

511 líderes comunales de Riohacha fueron capacitados en legislación y emprendimiento

511 líderes comunales fueron capacitados en legislación y emprendimiento comunal gracias al programa de fortalecimiento a los organismos de acción comunal liderado por la administración distrital en cabeza del alcalde Juan Carlos Suaza Movil, a través de la Secretaría de Gobierno que lidera Ronal Gómez García.

Así mismo, a través de este programa, que busca impulsar a las organizaciones comunales del Distrito, se llevó a cabo el proceso de formación Mujer Comunal Emprende, por medio del cual se capacitó y se apoyó con materiales y maquinarias a más de 120 mujeres comunales que tuvieron la oportunidad de fortalecer sus capacidades y talentos para crear sus propios negocios. Este proceso que tuvo una duración de 3 meses, se llevó a cabo con la ayuda y el apoyo del SENA y la Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior.

“Este es un proyecto importante que ha generado un impacto positivo en varios sectores vulnerables de la ciudad y un proceso ejemplar porque no se había dado una formación para este número tan importante de líderes.”, aseguró Gómez García.

Es importante destacar que la Federación Departamental de Acción Comunal, en cabeza de Niria Brito Rodríguez, obtuvo un premio y reconocimiento a nivel nacional gracias al programa Mujer Comunal Emprende, por ser un gran ejemplo de emprendimiento comunal en el país.

“Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de estar 3 días en un encuentro de mujeres comunales de todo el país y en ese espacio se le hizo un reconocimiento a todas las mujeres comunales de acá de Riohacha por este emprendimiento. Con este reconocimiento desde el Ministerio van a tener apoyo en algunos materiales y elementos de trabajo para seguir fortaleciendo ese tejido social”, manifestó la Directora para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal, del Ministerio del Interior, Hilda Gutiérrez.

El evento de cierre de este proyecto de formación a líderes comunal se llevó a cabo el viernes 22 de diciembre, donde los líderes beneficiados recibieron su certificado y además las mujeres comunales hicieron una exposición de los artículos y productos que realizaron con sus propias manos durante el proceso de formación. 

Durante el evento, funcionarios del Ministerio del Interior estuvieron socializando el Conpes Comunal 3955, con el objetivo de que los hombres, mujeres y jóvenes comunales conocieran como pueden participar y acceder a estos proyectos. Además conocieron los avances del Banco de las Acciones Comunales lanzado por el gobierno nacional en el mes de abril, a través del cual se entregarán alrededor de 6 premios en el departamento de La Guajira.

En este evento estuvo presente el Secretario de Gobierno Ronal Gómez García; la Directora para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal, del Ministerio del Interior Hilda Gutiérrez;  la presidenta de la Federación Departamental de Acción Comunal, Niria Brito Rodríguez; los formadores del SENA y los beneficiarios del programa.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.