Aguacates y zapotes decomisó la Policía en carreteras de La Guajira


MÁS DE $20 MILLONES DE PESOS EN AGUACATE Y ZAPOTE FUERON INCAUTADOS POR LA POLFA


Maicao La Guajira. La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en el marco del Centro Integrado ICA-INVIMA-POLFA-DIAN (CIIIP), desplegaron acciones que permitieron la aprehensión de más de 2 toneladas de perecederos de origen extranjero que ingresaron de manera irregular al territorio Aduanero Nacional.



El hecho se registró en el puesto de control aduanero conocido con el nombre de Chivo Feliz ubicado en el kilómetros 35 vía Distracción – Cuestecita, donde se intercepto un vehículo tipo camión de placas colombianas que se movilizaba en sentido Maicao - Valledupar, el cual transportaba 1.700 kilogramos de fruta tipo aguacate sin ningún tipo de documentación de la misma.

El otro decomiso se llevó a cabo en el puesto de control de  Cuatro vías ubicado a la altura del kilómetro 56+800 metros, vía Riohacha – Paraguachon, donde detuvieron un vehículo tipo bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Maicao – Barranquilla .


Los uniformados al inspeccionar las bodegas del automotor se encontraron unas cajas de cartón las cuales en su interior llevaban frutas tipo zapote de la cual no portan ningún tipo de documentación soporte que le acreditara su legal ingreso y transporte en el territorio aduanero nacional, siendo este el motivo por el cual se procede a aplicar medida cautelar de aprehensión a 550 kilogramos de la mercancía en mención según Decreto 1165 del 2 de Julio 2019 articulo 647 causal 2.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.