Capturados cuatreros en zona rural de Dibulla

LA POLICÍA NACIONAL RECUPERÓ 19 SEMOVIENTES BOVINOS DURANTE EL OPERATIVO


Dibulla, La Guajira. El personal de la Subestación de Policía de Mingueo llevó a cabo un trabajo conjunto con el Escuadrón Móvil de Carabineros, y Escuadrón Móvil Antidisturbios, con el fin de evitar el abigeato en La Guajira, obteniendo como resultado la captura de dos personas que fueron sorprendidos con varios semovientes hurtados en zona rural del municipio Dibulla.

Por tierra  y por aire con toda la oferta institucional operativa con los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART - DRONES), eran buscados estas reses que fueron hurtadas en una finca ubicada en la vereda El Mamey, donde el administrador de esta propiedad puso en conocimiento de la Policía Nacional sobre el robo de 19 cabezas de ganado.

Estos animales fueron observados al interior de una finca en el kilómetro 13 vía Palomino – Riohacha, sitio donde llegaron los uniformados de la Policía Nacional para la verificación de los semovientes, donde se evidenció que presentaban la marcación de las reses hurtadas.

En ese sector se hallaban dos particulares identificados como Fredy Pushaina, de 24 años de edad, y Javier Sico, de 19 años de edad, quienes fueron notificados de sus derechos como personas capturadas por el delito de abigeato y dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha, a la espera de que en las próximas horas les definan sus situaciones legales a través de audiencia.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.