Más de mil libras de carne transportada sin cumplir las condiciones higiénicas decomisó la Policía


Riohacha, La Guajira. Más de mil libras carne de res que eran transportadas en pésimas condiciones y sin los protocolos mínimos fitosanitarios para el consumo humano.

Mediante labores de puestos de control aduanero instalados en puntos  estratégicos entre los corredores viales Maicao – Palomino y Maicao - Albania, la Policía Fiscal y Aduanera en su ardua labor de contrarrestar el  flagelo del contrabando en sus diferentes sectores, que viene afectando la economía del departamento, y por ende a los comerciantes que trabajan en la legalidad,  obtuvo la aprehensión de 527 kilogramos de carne de res, las cuales han sido encontradas guardadas en los baúles y bodegas de diferentes vehículos sin los mínimos protocolos de protección sanitaria, poniendo en riesgo la salud de las personas que adquieran este tipo de producto, que en su mayoría es de procedencia extranjera.


Es de aclarar que este alimento necesita de unas condiciones de higiene y salubridad para ser transportada y no en las condiciones que ha sido encontrada en los medios de transporte público.

Otro de los problemas del contrabando de carne es su precio en el mercado informal, que es inferior al legal, siendo más asequible para las personas que no tienen en cuenta las consecuencias que esta pueda traer.

La mercancía aprehendida fue avaluada comercialmente en más de $15.000.000 y dejada a disposición de Direccción de Impuestos y Aduanas Nacionales para continuar con su proceso jurídico.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.