Aguacate, zapote y coco de contrabando avaluado en más de $30 millones se incautó la Policía Guajira

Aguacate, zapote y coco de contrabando


Riohacha, La Guajira. La incautación de más de dos toneladas de productos perecederos de origen extranjero que ingresaron de manera irregular al territorio Aduanero Nacional, reportó la Policia Guajira.

En el kilómetro 35 via Distracción – Cuestecita, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera interceptaron  un vehículo que transitaba en sentido Maicao – Valledupar, el cual transportaba  350 kilogramos de fruta fresca tipo aguacate sin ningún tipo de documentación de la misma.

Un segundo procedimiento se le realizó a un vehículo tipo bus de servicio público interdepartamental, de placas colombianas,  a la altura del kilómetro 56+800 metros vía Riohacha – Paraguachón, que cubría la ruta Maicao – Barranquilla, el cual llevaba en sus bodegas 330 kilogramos de zapote de contrabando.

Finalmente, en la vía que conduce de Maicao a  Valledupar, a la altura del kilómetro 13 vía Albania – Maicao,  dos automotores se movilizaban con una carga de 1,045 kilogramos de aguacate, y 550 kilogramos de zapote y 75 kilogramos de coco, sin la  documentación legal que acreditara su introducción al territorio aduanero nacional.

El resultado operativo  de los  procedimientos fue avaluado comercialmente en más de $30 millones de pesos y dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para la definición de su situación jurídica.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.