Incentivos tributarios en Riohacha van hasta el 24 de diciembre

Incentivos tributarios en Riohacha van hasta el 24 de diciembre

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, sancionó y publicó el Acuerdo 030 de 2019, por medio del cual se conceden unos beneficios e incentivos tributarios en el Distrito de Riohacha a los contribuyentes del impuesto Predial Unificado y el de industria y comercio; incentivos que tendrán vigencia hasta el 24 de diciembre próximo.

En este sentido, se conceden facilidades de pago transitorias a los contribuyentes del impuesto predial unificado y sus sobretasas, como también a los del de industria y comercio. Esto aplica para aquellos que se encuentren en mora por obligaciones gravables hasta el año 2019.

Así, los pagadores podrán ponerse al día cancelando la totalidad del capital adeudado por cada periodo gravable, y recibirán una reducción del 100 % del valor de los intereses de mora vigentes al momento del pago hasta el 15 de diciembre, y del 80 % desde el 16 de diciembre hasta el 24 del mismo mes.

De acuerdo con declaraciones del alcalde distrital, con esta iniciativa se busca aumentar el recaudo en el Distrito y promover una cultura de pago de impuestos en la ciudadanía, teniendo en cuenta que en la anterior vigencia y a principios de este año, proyectos similares lograron aumentar en más de un 100 % y de manera significativa los recaudos del Distrito por concepto de estos impuestos. Indicó, además, que con el recaudo hecho en dicho periodo se logró sacar adelante obras de alcantarillado, parques, entre otras.

Según explicó la directora distrital de Rentas, Alix Hernández, la cartera del Distrito es bastante alta, por lo que se espera que de manera masiva ciudadanos de Riohacha y sus corregimientos accedan a estos beneficios. Explicó, por otro lado, que con el recaudo de estos impuestos se podrán hacer obras de gran impacto en el Distrito.

Cabe resaltar que no se aceptarán en ningún caso la suscripción de acuerdos de pago durante el periodo en que rigen los incentivos y beneficios descritos anteriormente.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.