Seis delincuentes fueron privados de la libertad en Maicao

ESTOS SUJETOS AL PARECER SERÍAN PARTE DE UNA ESTRUCTURA DELINCUENCIAL DEDICADA AL HURTO Y HOMICIDIO EN EL MUNICIPIO FRONTERIZO.


Seis delincuentes fueron privados de la libertad en Maicao

Maicao, La Guajira. Un total de seis sujetos quienes al parecer conformaban una banda de atracadores en el municipio fronterizo, fueron privados de la libertad por unidades de la Policía Nacional.

El operativo fue adelantado a través de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en la calle 5 con carrera 16E del barrio Villamelia 2, donde lograron las capturas de Giovany Jose Segovia Abello, Carlos Gregorio Yepez Parra, Edinson Giovany Portillo Zambrano, Edward Alexander Parra Franco, Joel Antonio Franco Villalobos y Reina Abigail Pereira Albornos, a quienes les encontraron un arma de fuego tipo pistola con un cargador y nueve cartuchos para la misma, y dos revólver con nueve cartuchos.

Según labores investigativas, los hoy capturados al parecer pretendían cometer hurto y homicidio a un comerciante del municipio.

Es de anotar que uno de los capturados en condición de discapacitado, sería el encargado de realizar actividades de inteligencia en los sitios donde realizaban los hurtos, asimismo era quien guardaba las armas, aprovechando su discapacidad para evadir a las autoridades.

Entre los capturados se encuentra Giovany de José Segovia Abello conocido con el alias de "bemba", quien al parecer fue  el autor del homicidio de Jordeivy Anthony Rodriguez Rivero, ocurrido el 29/11/2019 en la carrera 1C con calle 16 barrio Santa Isabel, además es sindicado de cometer varios hurtos en Maicao.


Se conoció que el arma de fuego tipo pistola incautada en el procedimiento, sería el arma de fuego que los victimarios le hurtaron al cambista de bolívares Jhon Paterson Ureche Ospino, el día que se presentó su homicidio en hechos ocurridos el pasado 18/11/2019.

Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.