El Socorro cuenta con abastecimiento de agua potable en forma continua

El proyecto contó con una inversión de $54.711 millones de pesos.

La obra garantizará 24 horas al día de agua potable.

El Socorro cuenta con abastecimiento de agua potable en forma continua
Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, comprobó la calidad del agua en El Socorro. Foto: Sharon Durán. MVCT.
Audio_Ministro_en_El_Socorro, entrega de obras de acueducto .mp3

El Socorro, Santander, jueves 12 de diciembre de 2019 (MVCT). La línea de abastecimiento del acueducto La Cinco Mil ya es una realidad. Los habitantes del municipio de El Socorro, Santander que por años esperaron esta obra, ya pueden disfrutar del servicio de agua potable de manera continua, gracias a la construcción de la línea de abastecimiento desde la quebrada Cinco Mil y la optimización del sistema de tratamiento y almacenamiento del acueducto urbano del municipio.

“Hablamos de una de las obras de infraestructura hidráulica más importante de Colombia, que desde el punto de vista de ingeniería no tiene comparación en el país. Nos pasaron muchas cosas en el camino, un proyecto que estuvo detenido por años y que luego por lluvias también se presentaron obstáculos. Pero todos los inconvenientes encontrados los fuimos superando, porque esa fue la promesa del Presidente Duque, quien siempre me pide que cuando se trate de lo social no quiere excusas sino soluciones”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante la entrega oficial de esta importante obra.

El Ministro expresó que El Socorro fue un municipio que durante décadas en materia de agua se había detenido en el tiempo por no tener una solución a su problemática. “Nosotros ponemos hoy a andar el reloj en El Socorro y las personas que les tocaba bañarse a potados por la falta de continuidad del servicio, pasan a ser para las futuras generaciones una anécdota”, sostuvo Malagón.

De esta manera el Presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, les cumple a los habitantes de El Socorro, quienes pasarán de tener un continuidad del servicio de un promedio de poco más de 4 horas a 24 horas al día. Este servicio que empieza a operar desde hoy va a beneficiar a las más de 30 mil personas que habitan el municipio.

Por su parte Andrés Fandiño, gobernador encargado de Santander, calificó el proyecto como el más significativo para El Socorro. “Todos los habitantes contarán con un servicio público esencial”, puntualizó.

Entre tanto, el alcalde de El Socorro, Alfonso Lineros, agradeció la unión de esfuerzos para hacer realidad esta entrega. “Agradezco al Viceministro de Agua y al Ministro de Vivienda por ayudarnos a sacar no solo el acueducto sino este municipio adelante. Por fin El Socorro tiene futuro, desarrollo y progreso”, concluyó el mandatario local.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.