Alcalde de Riohacha llegó hasta las viviendas afectadas por fuertes vientos a entregar ayudas


La administración distrital adoptó extrictas medidas antes el fuerte oleaje


Alcalde de Riohacha llegó hasta las viviendas afectadas por fuertes vientos a entregar ayudas

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, tomó medidas de prevención y atención frente al incremento de la intensidad del viento y de la altura del oleaje en el Distrito de Riohacha. 

Como primera medida se convocó a un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres con todas las instituciones y actores para determinar las acciones de prevención. 

Asimismo,  a través de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, se atendieron las recomendaciones de la Dimar de restringir el ingreso de bañistas a las playas, prohibir el zarpe de embarcaciones menores a 25 toneladas y de las actividades de recreación náutica, con el objetivo de garantizar la seguridad integral de los ciudadanos; teniendo en cuenta el comunicado especial No. 002 del 10 de enero de 2020,  emitido por el Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones  Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, donde se reportaron condiciones meteomarinas adversas en todo el territorio distrital.

por causa de este fenómeno también se instalaron las banderas rojas en las playas  y se realizó una socialización para alertar a los riohacheros y turistas sobre el cierre de las playas y otras medidas de restricción.

En cuanto a las emergencias causadas por los fuertes vientos que han generado daños cuantiosos a diversas residencias, el alcalde de los riohacheros llegó hasta las viviendas afectadas a brindar consuelo y entregar ayudas como tejas de asbesto y láminas de zinc, que permitan solventar esta difícil situación a las familias afectadas.

La administración distrital se encuentra alerta a cualquier novedad o emergencia que se pueda presentar y recomienda a la comunidad cumplir con las instrucciones emitidas para prevenir posibles accidentes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.