Retiran vehículos que llevan varios meses estacionados en las calles de Riohacha


Retiran vehículos que llevan varios meses estacionados en las calles de Riohacha

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, emprendió hoy una serie de operativos con los cuales se espera recuperar el espacio público en todas las zonas de la ciudad, específicamente retirando vehículos que llevan varios meses estacionados en las calles.

Los operativos hoy se dieron en las calles 11, 13, 14, 24 y 26, y con esto se logró retirar seis vehículos que tenían entre dos y seis meses estacionados en distintos sectores. Esto se da luego de que el alcalde priorizara temas relacionados con la recuperación del espacio público desde sus primeros días de Gobierno, tal como lo solicitó durante el Consejo de Seguridad ampliado que convocó y lideró la semana anterior.

Cabe resaltar que durante esta primera salida los operativos se dieron de forma pedagógica y conciliadora, dando a los ciudadanos un plazo no mayor a 24 horas para retirar los vehículos de las vías. De incumplir con esto, sus autos serán inmovilizados y los propietarios recibirán la sanción correspondiente.

La actividad contó con la coordinación del director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Leandro Mejía, quien aseguró que estas acciones continuarán en adelante de manera ininterrumpida, impartiendo las sanciones a que haya lugar. “Hoy los ciudadanos recibieron esto de forma pacífica, y esperamos seguir con los operativos, cubrir la ciudad en su totalidad y darle mayor seguridad a transeúntes y conductores”, añadió.

Los operativos continuarán en la calle primera y mañana se extenderán en las principales zonas turísticas de la ciudad. La iniciativa hace parte de distintas acciones adelantadas por el mandatario local, que viene trabajando desde la Secretaría Distrital de Gobierno y el Instramd, en articulación con las autoridades competentes, para dar prioridad a la seguridad y el uso adecuado del espacio público.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.