El río Tapias se está secando; ASAA declará alerta amarilla en Riohacha

El río Tapias se está secando; ASAA declará alerta amarilla en Riohacha


Riohacha.-La empresa ASAA, encargada de la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario en Riohacha detectó una notoria disminución del caudal del río Tapia, que es la fuente de abastecimiento del acueducto local, condición que obligará a declarar la alerta amarilla por parte de las autoridades responsables de la prevención de riesgos.

En efecto desde la semana anterior se inició el monitoreo de los niveles encontrando inicialmente disminuciones moderadas pero al iniciar la presente semana el comportamiento tendió bruscamente a la baja del caudal en aproximadamente 2000 litros por segundo. Los promedios normales del caudal son 3.500 litros por segundo.

Estos resultados evidencian los valores críticos que está presentando el caudal del río,  lo que obliga a la empresa a reiterar una vez más el llamado a la comunidad para usar de manera responsable el recurso hídrico que cada día se tiene en menos cantidad.

ASAA gestiona ante la autoridad ambiental la medición oficial del caudal y ha notificado la situación a representantes de la administración local, para efectos de controles y la toma de decisiones de manera concertada.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.