Jornadas de concientización, protección del medio ambiente y de limpieza se realizan en Riohacha

Jornadas de concientización, protección del medio ambiente y de limpieza se realizan en Riohacha

Riohacha, 31 de enero de 2020. En el marco de la conmemoración de los días internacionales de la educación ambiental, de los humedales y de la reducción de emisiones de CO2, el comité interinstitucional de educación ambiental de Riohacha, cuya secretaría técnica está a cargo de la dirección distrital de ambiente y vivienda social, realizó jornadas de limpieza y concientización en varios sectores de la ciudad, haciendo pedagogía sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

“Recogimos más de 2 toneladas de residuos sólidos en Villa Fátima e hicimos una noche ecológica en la Majayura; estas son apuestas conjuntas de toda la institucionalidad, llevando un mensaje de conservación para que toda la ciudadanía se sume a las acciones que estamos realizando para que Riohacha mejore sus indicadores de calidad ambiental urbana, que tenga zonas más verdes, uso racional del agua, conciencia sobre la conservación de la biodiversidad y que sus basuras sean dispuesta en los sitios adecuados”, expresó Jorge Pacheco Pertúz, director distrital de ambiente y vivienda social.

Acciones cómo estas se realizarán de manera constante durante este cuatrienio, a fin de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

“El tema ambiental será una de las prioridades de la actual administración, hemos recibido expresamente de nuestro alcalde José Ramiro Bermúdez, la orden de trabajar por cambiar en este sentido la cultura de los riohacheros; en el plan de desarrollo que ya estamos estructurando también se plantean una serie de iniciativas que nos van a  permitir avanzar acorde a las recomendaciones que han entregado organizaciones nacionales e internacionales.

Por su parte, Wary Arrieta, vicepresidente de desarrollo de la comunidad del voluntariado de la cámara junior internacional de la JCI capítulo la Guajira, organización que se vinculó a la iniciativa, expresó que “venimos vinculándonos a esta serie de acciones en favor del medio ambiente, lo que queremos es contribuir a la construcción de una mejor ciudad, más limpia y más organizada para el disfrute de propios y turistas”.

Aprovechando el espacio, la administración distrital hizo un llamado a la comunidad al buen uso del agua potable, teniendo en cuenta que en toda La Guajira se registran alertas por sequía y posibles incendios forestales derivados de las altas temperaturas.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.