Llevaba en su carro 107 iguanas, 100 ya estaban muertas

ESTA PERSONA FUE DETENIDA EN EL MUNICIPIO DE SAN DIEGO Y DEBERÁ RESPONDER POR EL APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES


Llevaba en su carro 107 iguanas, 100 ya estaban muertas

Valledupar – Cesar. En un puesto de control, solicitud de antecedentes y verificación del transporte comercial fue interceptado un vehículo particular, donde al momento de realizarle un registro se encuentran dentro de él 107 iguanas, 100 de las cuales ya habían sido sacrificadas y estaban listas para su comercialización.

Por lo anterior se procede a hacerle conocer los derechos como persona detenida al conductor del carro y posteriormente es conducido hasta la fiscalía en turno URI de Valledupar donde se encuentra en proceso de judicialización.

Dentro de las labores adelantadas es de anotar que esta comercialización de especies silvestres durante el 2019 dejó las capturas de 124 personas por este delito; así mismo, el año anterior se recuperaron 1.470 de este mismo género, las cuales fueron regresadas a su hábitat natural.

En lo corrido del 2020 ya han sido detenidas 10 personas y se han incautado 331 iguanas por este tipo de infracción sobre el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, el cual está establecido en el artículo 38 del Código Penal, donde una persona se apropia, introduce, explota, transporta, mantiene, trafica, comercia, explora, aprovecha o se beneficia de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.