12 toneladas de maíz retuvieron autoridades entre Maicao y Albania

LA MERCANCÍA FUE APREHENDIDA AL NO CONTAR CON EL REGLAMENTO DE ETIQUETADO EXIGIDO PARA EL CONSUMO HUMANO.  

12 toneladas de maíz retuvieron autoridades entre Maicao y Albania

Riohacha La Guajira. La Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) con apoyo del Ejército Nacional adscritos al Batallón de Artillería Antiaérea No. 1 y bajo el marco del Centro Integrado ICA, INVIMA, y POLFA/DIAN (CIIIP) aprehenden 12 toneladas de maíz blanco los cuales eran transportados para la ciudad de Valledupar (Cesar). 

Los hechos dieron lugar mediante el desarrollo de labores operativas ejercidas por la Policía Fiscal y Aduanera en compañía del Ejercito Nacional “Batallón de Artillería Antiaérea No. 1” en el puesto de control ubicado en el principal eje vial que conduce del municipio de Maicao al municipio de Albania, en el que se detiene la marcha de un vehículo tipo camión el cual transporta 12 toneladas de maíz los cuales iban reempacados en sacos de color blanco y algunos de ellos hacían alusión a diferentes tipos de mercancías con diferentes nacionalidades, motivo por el cual se procede con la medida cautelar de aprehensión sobre la totalidad de la mercancía al no contar con el reglamento técnico sobre los requisitos de rotulado o etiquetado que deben cumplir los alimentos envasados y materias primas de alimentos para consumo humano expuesto en la Resolución 005109 de 2005.

Es de anotar, que la mercancía la cual fue avaluada en casi 13 millones de pesos fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, quien determinara y surtirá el proceso de definición jurídica al encontrase inmersa en la causal de aprehensión 32 expuesta en el Decreto 1165 del 2019 en su artículo 647. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.